Ortodoncia

¿EN QUÉ CONSISTE LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA?

La finalidad de un tratamiento ortodóntico es posicionar los dientes en el lugar adecuado para obtener un buen engranaje de los dientes superiores con los inferiores para obtener una oclusión funcional y estable a la vez que mejoramos la estética. 

En niños, además, se puede realizar una ORTODONCIA ORTOPEDICA, que consiste en estimular o frenar el crecimiento de las bases óseas donde se encuentran los dientes para en muchas ocasiones evitar una ortodoncia con Brackets o Alineadores futura o en el caso de que sí se requiera, que ésta sea mucho más sencilla.

¿PUEDO PONERME ORTODONCIA EN LA EDAD ADULTA?

En la actualidad, cada vez es mayor el número de pacientes tratados con ortodoncia en la edad adulta, sobre todo desde la aparición de los alineadores transparentes por la mejoría estética que estos ofrecen.

¿SON IGUAL DE EFECTIVOS LOS BRACKETS QUE LOS ALINEADORES?

La respuesta es sí, en la actualidad ambas técnicas ofrecen resultados muy similares, la diferencia es que con los Brackets no se requiere tanta colaboración por parte del paciente y en cambio, con los alineadores la colaboración del paciente es clave para el éxito del tratamiento.

¿TENGO QUE LLEVAR RETENEDORES DESPUÉS DE LA ORTODONCIA?

La retención al finalizar el tratamiento es clave para que los dientes no vuelvan a la posición original. En cada caso se individualiza la necesidad de retención y sobre todo el tipo de retenedor, fijo, removible o ambos, en la arcada superior, en la inferior o en ambas.