Consejos para superar el miedo o la fobia a acudir a la clínica dental

Primero debemos diferenciar los términos MIEDO y FOBIA. Pues el miedo es cuestión de mentalizarse y ya está. Pero cuando hablamos de verdadera fobia al dentista, el paciente que la padece puede presentar temblores de manos, sudoración, palpitaciones, ataques de ansiedad o de pánico. Por lo que hoy vamos a tratar de proporcionar trucos para …

Consejos para superar el miedo o la fobia a acudir a la clínica dental Leer más »

Deporte y Salud dental

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) ha elaborado un informe científico en el que se apunta a la asociación entre una deficiente salud bucodental y periodontal y un menor rendimiento deportivo.La relación entre la práctica deportiva y la salud bucodental se complementan: por un lado, la práctica deportiva de manera continuada suele ir vinculada a …

Deporte y Salud dental Leer más »

Implantología Digital

¿Qué es la Implantología Digital? La implantología digital es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales planificados digitalmente. Es una técnica muy efectiva ya que es la alternativa perfecta para recuperar los dientes perdidos. A continuación, resolvemos algunas cuestiones que pueden resultar de interés; ¿Qué son los implantes …

Implantología Digital Leer más »

Incrustaciones dentales

Incrustaciones Dentales ¿Qué, cuando y porqué? Una incrustación dental es una restauración parcial que se emplea para rehabilitar piezas posteriores (molares y premolares) que han sufrido una pérdida moderada de su estructura dentaria. Este daño de las piezas puede estar ocasionado por dos motivos diferentes: Se trata de una restauración en bloque realizada a medida que se cementará sobre el …

Incrustaciones dentales Leer más »

TAC DENTAL

En Clínica Ronda disponemos de la mejor tecnología para la realización de TAC’s. Un TAC es una Tomografía Computerizada que permite ver las estructuras que forman nuestra boca en tres dimensiones. Es esencial para el diagnóstico y planificación de muchos futuros tratamientos, como por ejemplo, la extracción de cordales, la planificación de una cirugía de …

TAC DENTAL Leer más »

Todo lo que necesitas saber sobre blanqueamiento dental

¿Cómo se blanquean los dientes? Los blanqueamientos profesionales realizados por un/a Odontólgo/a especialista en Estética dental se realizan con productos oxidativos. Esto significa que mediante una reacción de oxidación las moléculas que dan color al diente se fragmentan para convertirse en moléculas más pequeñas y poder ser eliminadas del interior de los dientes. ¿Cómo se …

Todo lo que necesitas saber sobre blanqueamiento dental Leer más »

Embarazo y salud oral

Hace unos días os anunciamos el embarazo de la Dra. Gemma Piñán, durante el estado de gestación es de vital importancia tener en cuenta como le puede afectar esta situación a nuestros dientes.  A continuación, la Dra. Piñán nos informa sobre cómo puede repercutir el embarazo en la cavidad oral y qué debemos de tener …

Embarazo y salud oral Leer más »